domingo, 7 de diciembre de 2014

Primer trimestre

Pues ya estamos aquí, con medio cuerpo puesto en la Navidad, con un pie puesto en Selectividad... y casi rozando mi futuro.

Después de todas estas semanas sin descanso, he terminado los primeros trimestrales de segundo.
Tiempo, constancia, ganas, paciencia... la verdad es que se necesitan muchas cosas para llevar segundo al día. Creo que es realmente imposible hacerlo si desde el principio no tenemos una razón, un sueño, un yoquesé para hacerlo.

No puedo deciros nada más que estoy muy contenta de todo lo que he conseguido. Que cuando terminamos las previas, mi nota más baja era un 6,3 y estaba realmente frustrada. Luego, me he ido dando cuenta de que es completamente normal estas notas en los primeros exámenes. También me di cuenta de que esforzarme igual que en primero, no era mi 100%. Ni siquiera para los trimestrales he dado mi 100%. Hay mucho más dentro de mí y queda tiempo para sacarlo. Los seis de hoy serán los dieces de mañana. ¡Paciencia!

He aprendido de que no puedo tomarme segundo tan a pecho. Que sí, que hay que estudiar pero todos nos equivocamos: nadie nace sabiendo.

Hay que tener la vista fija en mayo. Que aunque saques una nota que crees que no mereces, lo que tienes que pensar es en si de verdad te lo sabes como para acordarte perfectamente al cabo de una semana sin habertelo repasado en ese tiempo, o por lo contrario ya no te acuerdas de nada.

Estudiar para aprender, no para aprobar.

Sí, podría decir que es lo que he aprendido estos primeros meses.

En dos semanas o así nos dan las notas. Os las comentaré.

Dejo ya por escrito mi quiniela:

Historia: 9
Lengua: 9
Matemáticas: 8
Química: 8
Inglés: 8
Francés: 9
Filosofía: 10
Biología: 9
Proyecto Integrado: 10

Y de media, calculo que entre 8,9 y 9,3.


A ver si hay suerte...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;