jueves, 30 de octubre de 2014

Primeras preevaluaciones

He sobrevivido.

Por fin es jueves y mañana se sale de fiesta. Lo he pasado mal, pero no fatal.
A los primeros exámenes de bachillerato importantes llevas súper asustado porque los profesores solo te dicen que "aunque te lo sepas perfecto, hay muchas posibilidades de que suspendas", claro esto lo dicen porque no da tiempo a terminarlos. Los exámenes son otro mundo comparados con  los de primero. Segundo en sí es como hacer 5 veces primero, pero a la vez.

Sí da tiempo. Que no os vendan la película porque si queréis podéis. El truco está en estudiar desde el 15 de septiembre. Intentad llevarlo todo al día y evitaréis muchas noches de flexo.

Personalmente, yo comencé estudiando a diario -y lo sigo haciendo-. A ver, no me comía los folios el mismo día que me los daban, pero sí que me aprendía dos o tres párrafos de lo correspondiente de cada asignatura, si me mandan hoy un trabajo para el martes que viene, lo hago hoy...

En historia, considero que es muy importante hacer unos segundos documentos voluntarios, porque al ser el primer tema bastante sencillo a la hora de la variedad, sales más preparado para el examen.

¿Consejillos que pueda dar? Aún estoy empezando, pero:

1.- Terminar de aprenderse historia al menos cinco días antes del examen, y dedicar esos días a practicar escribiendolo, una y otra vez. Así, te darás cuenta de lo que repites y podrás resumir mejor. Cronométrate. Y apenas comiencen a repartir el examen,¡comienza con el esquema, aunque no tengas el examen en tu mesa! Solo hay un tema, ¿qué esperas?

2.- NO dejéis para los últimos días los exámenes estilo historia, lengua o filosofía. Vais a estar muy cansados de tooooooda la semana y se os va a hacer imposible. Mucho menos la junteis.

3- Haced todas los ejercicios de final de tema (PAU) de química y matemáticas, así como las relaciones ANTES de la semana de exámenes. Y los días antes, repetir los que os ha costado hacer.

4.- Dedícale un rato a inglés todos los días. Sí, yo también me lo tomaba a coña. Pero haz el workbook por partes, escucha una canción en inglés e intenta sacarle la letra o ir traduciéndola... Series o libros en inglés... Es muy importante.

5.- NO PIENSES QUE NO VAS A ACABAR UN EXAMEN, O QUE NO TE DA TIEMPO A ESTUDIAR, QUE NO ERES CAPAZ... ESO SOLO TE BLOQUEA.


Personalmente creo que la clave de segundo de bachillerato es el optimismo, las ganas, el esfuerzo y la constancia.

Como he dicho: he sobrevivido. No es nada del otro mundo. DA TIEMPO A ACABAR TODOS LOS EXÁMENES, PERO SI PRACTICAS Y LO LLEVAS CON OPTIMISMO.

En fin, ahora toca no decaer y aunque las ganas de no tocar un libro y dormir mucho este puente sean enormes, hay que sacrificarse: repasar el temario del que me acabo de examinar, porque como sabéis todas las evaluaciones son continuas, y comenzar con historia, quitarme las lecturas obligatorias de lengua, trabajillos que pueden molestarme durante la época de exámenes... ya sabeis.


¡SUERTE!

Nota: los bolis bic fine son mucho más lentos que los fabel-castell (o como se escriban) del 0,7. Está cronometrado y comprobado. Que no os engañen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;