martes, 9 de septiembre de 2014

A vísperas de 2º de bachillerato.

Quedan seis días para que comience el curso de mi vida. Sí, porque sé que es el curso del que va a depender lo que pueda hacer una vez que haya terminado el instituto. Tengo muchas ganas, para qué os voy a mentir.
Todo el mundo me dice que estoy loca, que segundo es sinónimo de muerte y que no voy a pisar la calle, ni a salir de mi habitación... Sobre todo que es dificilísimo. No puede ser tan malo, ¿verdad? Al fin y al cabo cuando acabe, tendré que estudiar otros cuantos años sobre algo determinado, y eso, lógicamente, es más complicado... No, definitivamente, no puede ser para tanto. Además, si unos han podido, ¿por qué yo no?
Quiero entrar a medicina. A veces me entran dudas sobre si es realmente lo que quiero. Miento. Es lo que quiero porque siempre me ha hecho cosquillitas eso de cuidar a la gente, salvar vidas, hacer algo por los demás... Pero, ¿y si no se me da bien? Supongo que son las preguntas típicas previas a este curso...
La nota está muy alta, sobre todo donde vivo - que es la más alta-: 12,91. DOCE CON NOVENTA Y UNO. Seguro que no entro por décimas. O milésimas. ¡NO! Eso es lo que quiero cambiar. Eso es lo que a partir de este año voy a comenzar a hacer.
Algunos me han dicho ya que estoy amargada y que estoy desperdiciando el verano: "a lo mejor toco yo un libro en verano". Lo hacen porque he empezado a estudiar, más bien a repasarme todo el curso de primero y leerme un poco los temas de historia. ¿Qué pasa? No soy lista, pero no me disgusta estudiar. Soy muy tiquismiquis y necesito tiempo, paciencia y espacio. Así que he hecho una lista con la intención de cambiar mi vida, en todos los aspectos. 

  • Perder 2kg/mes (Hasta abril: 18kg)
  • Entrar a medicina
  • Dormir 8 horas (22:30)
  •  Ejercicio diario (21:00)
  • VERANO: curso intensivo de inglés
  • VERANO: voluntariado.
Tengo un serio problema con los idiomas, hasta el punto de pensar que podía suspender inglés en primero. Sin embargo, he elegido como optativa francés - sí, me autodestruyo- en lugar de TIC, que, en resumen, es hacer virguerías con el ordenador - justamente lo que mejor se me da. Pero bueno. Hay que pensar en el futuro, ¿no? Un idioma siempre viene bien en un curriculum...
Sé que puedo y que lo voy a conseguir. Os cuento, mi plan es estudiar al día - sí, sí, lo que se dice todos los años y en octub...finales de septiembre se deja de hacer -.  Pero es que es el último año, y sé que puedo. Voy a centrar mi vida en lo que quiero hacer. "La capacidad de sacrificar lo que eres hoy por lo que serás mañana". Va a ser un curso intenso, pero de todo se sale. Tampoco es que quiera obsesionarme con los estudios. Voy a intentar sacar tiempo para hacer deporte, dormir lo necesario, seguir leyendo y sobre todo escribiendo. 

Estoy segura de que lo voy a conseguir. 
Aquí empieza la historia del cambio de mi vida, y estoy preparada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;